ONUSIDA reitera la importancia de acabar con la epidemia de SIDA para el 2030

Si se alcanzan los Objetivos de la Estrategia de Respuesta Rápida para el 2020, será posible poner fin a la epidemia de sida para el 2030, concluyó la Junta de Coordinación del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), tras su 36.ª reunión en Ginebra.

Etiquetas: 

Los debates de la Junta se centraron en reforzar la respuesta al sida en la agenda para el desarrollo después de 2015 y en hacer avanzar el desarrollo de la estrategia actualizada y ampliada de ONUSIDA para el período 2016-2021.

La Junta destacó el valor de las lecciones aprendidas de la respuesta mundial al sida (algunas debidas al enfoque de ONUSIDA en cuanto único programa conjunto copatrocinado del sistema de las Naciones Unidades) para la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio hacia la agenda para el desarrollo después de 2015 y los objetivos de desarrollo sostenible.

También se congratuló por los avances realizados para actualizar y ampliar la actual estrategia de ONUSIDA para acelerar la inversión y los resultados en los próximos cinco años para poner fin a la epidemia del sida para el 2030.

En su discurso de apertura, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, hizo hincapié en las oportunidades que se presentan si se aprovechan los avances en la respuesta al sida y se aplica la Estrategia de Respuesta Rápida.