"Lo que se necesita es una organización de las religiones unidas, una ONU de las religiones", dijo Peres, de 91 años, a la revista italiana "Famiglia Cristiana". "Sería el mejor camino para hacer frente a los terroristas que matan en nombre de la fe", subrayó el ex presidente israelí, que fue recibido hoy en audiencia por el papa.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el pontífice había escuchado "con atención y con interés" la propuesta que le presentó Peres durante la audiencia, que duró unos 45 minutos.
Lombardi señaló que aunque el jefe de la Iglesia Católica no se comprometió personalmente a defender la propuesta, prometió encargar a las congregaciones competentes del Vaticano que la estudien con gran atención.
Peres, premio Nobel de la Paz, también propuso que en el futuro se adopte una "Carta de las Religiones Unidas", a ejemplo y semejanza de la carta de las Naciones Unidas.
El papa argentino, de 77 años, ya había recibido al entonces presidente Peres en junio, junto con el presidente palestino Mahmud Abbas, para que participaran en un rezo por la paz en Cercano Oriente.(DPA)