Pide CNC frenar alza a gasolinas y diesel

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, exigió al gobierno federal poner un alto al aumento a los precios de las gasolinas y el diesel.

Etiquetas: 

00017860-original.jpeg

Gerardo Sánchez García.

Además de sumar a esta petición los productos básicos, porque, dijo, el costo afecta a los mexicanos de menores recursos.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, explicó que a raíz de la llegada de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, este partido ha marcado la agenda política de la discusión nacional.

“Con Moriera, el Revolucionario Institucional ha puesto en el centro del debate los temas fundamentales que le interesan a la ciudadanía”, precisó en un comunicado.

En el Centro de Convenciones de Guanajuato, y con la presencia del dirigente Humberto Moreira, diputados federales, ex gobernadores y aspirantes a candidaturas de esta entidad, indicó que su partido ha evidenciado cotidianamente el desmesurado aumento de la pobreza.

También una crecciente violencia e inseguridad, así como “la creación de cinco pobres por minuto y 26 desempleados cada dos horas, en lo que va de este sexenio”.

Al detallar las actividades que ha emprendido en su tarea como diputado federal, Sánchez García destacó que su bancada logró la aprobación de un fondo de 15 mil millones de pesos para establecer un fondo de contingencia, así como atender las secuelas de los desastres climatológicos que han afectado a varias entidades del país.

En su discurso, el legislador priista destacó que ha impulsado proyectos fundamentales y la fracción parlamentaria de su partido dio la batalla para evitar que en el presupuesto de este año se hiciera un recorte monumental a los recursos destinados para el campo.

Asimismo, señaló que la decisión del gobierno federal de liquidar Luz y Fuerza del Centro fue un acto ominoso, que violentó las garantías individuales de miles de trabajadores, que se quedaron en la calle.

Sánchez García aprovechó para advertir que nuevos aires soplan en Guanajuato y que el próximo año el estado será nuevamente gobernado por el PRI, como preámbulo para recuperar también la Presidencia de la República.

En este contexto, el diputado federal indicó que la ciudadanía le dará nuevamente un voto de confianza al PRI, porque es evidente el hartazgo frente al desatino en la conducción nacional.

Por otro lado, precisó que sólo por concepto de remesas ingresan a Guanajuato más de 22 mil millones de pesos, cantidad que no es menor y que equivale a casi dos veces las transferencias en participaciones que se reciben del gobierno federal.