Reciben habitantes de municipios afectados por el invierno insumos alimenticios y de abrigo

Guillermo Ruiz de Teresa y Mónica Aspe Bernal, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, participaron en este programa.

00096481-original.jpeg

Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, acudió a Hidalgo para atender a la población ante la temporada de frío, dotándolos de cobertores y colchonetas.

En atención a las poblaciones afectadas por los frentes fríos, los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, entregaron insumos alimenticios y de abrigo a habitantes de diversos municipios de Hidalgo.

Despensas, cobertores y colchonetas, forman parte de los más de 53 mil paquetes de apoyos a las familias afectadas.

Con alegría niños y adultos de la comunidad de El Pirul, en Metztitlán, recibieron estas ayudas de manos de Ruiz de Teresa –quien también funge como enlace del gobierno federal en Hidalgo- y de inmediato las utilizaron en sus viviendas.

En tanto, en la comunidad Necatlán, municipio de Yahualica, Aspe Bernal también entregó apoyos a las familias afectadas. Más tarde, visitó a la población del municipio de San Felipe Orizatlán, a quien le dio los insumos de primera necesidad.

En Hidalgo los municipios beneficiados son: Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Yahualica,  Jaltocán, Huejutla de Reyes, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Metztitlán, Apan, Tizayuca y Zempoala.

Los funcionarios acudieron para garantizar que los apoyos lleguen de manera inmediata y transparente a cada una de las localidades beneficiarias que en total sumarán 23 mil familias.

Las ayudas se entregaron en cumplimiento con la Declaratoria de Emergencia por Temporada Invernal decretada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Consisten en cinco mil 980 despensas, 23 mil 921 cobertores y el mismo número de colchonetas.

Además de Hidalgo, forman parte de las 11 entidades federativas que integran la Declaratoria de Emergencia: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Los gobiernos federal, estatal y municipales atenderán las necesidades de la población que resultó con alguna afectación a consecuencia del invierno.

A nivel nacional, el Gobierno Federal entregará más de 400 mil paquetes de apoyos.