Ataca la OTAN posiciones del líder libio Muamar Gadafi en Trípoli

El régimen del líder libio Muamar Gadafi afirmó hoy que "tres personas murieron" tras los últimos ataques aéreos de la OTAN, que impactaron en un estacionamiento ubicado en el centro de Trípoli.

Etiquetas: 

00021368-original.jpeg

Muamar Gadafi.

El bombardeo habría alcanzado un aparcamiento cercano al recinto del líder libio, de acuerdo con versiones de testigos que indicaron que se escuchó una explosión muy potente en la zona referida de la capital libia y luego siguieron otras tres de menor intensidad.

Versiones de corresponsales extranjeros que reportan desde Trípoli confirmaron haber escuchado varias explosiones después de que aviones de combate sobrevolaron la capital libia, mientras sonaban las sirenas de ambulancias, reportó la cadena áraba de noticias Al Arabiya.

La televisión libia señaló que Trípoli es "ahora el blanco de los ataques del agresor colonialista", un término utilizados para las fuerzas de la Alianza Atlántica.

La agencia oficial de noticias JANA informó que ayer dos personas murieron en los ataques aéreos en la región suroeste de Trípoli, donde se han intensificado las incursiones de la OTAN, que tomó desde el 31 de marzo el control de la intervención militar.

En forma previa, una coalición internacional, encabezada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, inició la ofensiva para detener la represión contra la revuelta iniciada a mediados de febrero contra el coronel Gadafi, quien está en el poder desde 1969.

El Consejo de Naciones Unidas aprobó a mediados de marzo el uso de la fuerza contra el régimen libio.

Aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte han destruido ocho depósitos de municiones cerca de Trípoli en las operaciones de combate realizadas en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, el vicecanciller libio, Jaled Kaim, dijo que el ejército se retirará de Misrata, la tercera ciudad en importancia del país africano en poder de los rebeldes, para permitir que las tribus locales pro-Gadafi hagan frente a los insurgente

El viceministro de Asuntos Exteriores indicó que el ejército había tratado de mantener en un nivel bajo las muertes de civiles, pero las tribus no muestran la misma moderación, advirtió.

"La situación en Misrata se resolverá. Será tratada por las tribus de la región y los habitantes de Misrata, no por el Ejército libio (...) El Ejército libio está al margen", declaró.

"Vamos a dejar a las tribus de los alrededores de Misrata y a la gente de Misrata que traten la situación utilizando la fuerza o las negociaciones", agregó.

Por otra parte un soldado de las fuerzas leales a Gadafi, capturado por los rebeldes, aseguró haber recibido órdenes de retirarse de la ciudad de Misrata, a 120 kilómetros al oeste de la capital libia.

En Misrata, los rebeldes han alzado su bandera tricolor sobre un edificio de ocho pisos en celebración tras expulsar a los francotiradores de las fuerzas gadafistas de la zona.

Un vocero rebelde afimó que espera que la ofensiva de la OTAN en Trípoli traiga algún alivio a las personas en Misrata, ciudad que ha sido golpeado por las fuerzas de Gadafi durante más de seis semanas, dejando cientos de muertos.