Según el Washington Post la propuesta está contenida en un mensaje audiovisual y una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, una entidad bipartidista que ha organizado estos encuentros desde 1988.
En lugar de los tres debates con audiencia de público presente, que han ocurrido en elecciones presidenciales, la propuesta de Biden comprende debates televisados sin público presente.
"Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020 y desde entonces no se ha presentado para un debate", afirmó Biden en el vídeo, según el Post, haciendo referencia a la ausencia de Trump en debates incluso durante la temporada de primarias de su Partido Republicano meses atrás.
"Ahora (Trump) actúa como si quisiera debatirme otra vez", añadió Biden. "Yo incluso lo haré dos veces".
Por su parte el diario The New York Times indicó que Biden y sus asesores de campaña quieren que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la Comisión de Debates Presidenciales.
Con el formato propuesto y las fechas adelantadas, añadió el diario, los votantes podrán ver a los candidatos cara a cara mucho antes de que en septiembre se abran las votaciones anticipadas.
La campaña de Biden quiere "que el debate ocurra en un estudio de televisión, con micrófonos que automáticamente se silencian cuando termina el tiempo que cada persona tiene para hablar", señalan.