Constructora de EU sustituirá tramo de muro fronterizo con México

La constructora Barnard, de Estados Unidos, dispone hoy de un contrato con el Gobierno del presidente Donald Trump para reemplazar un tramo de unos 50 kilómetros de largo del muro en la frontera sur.

El pedazo de la barrera física a sustituir por otro más moderno, cuyos trabajos deben terminar a inicios de abril próximo a un costo aproximado de 324 millones de dólares, se ubica en el estado de Arizona.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la iniciativa contempla la edificación e instalación de infraestructuras tácticas.

Tiene como objetivo, agregó la entidad en un comunicado, evitar el cruce ilegal por la línea divisoria y las actividades de contrabando de drogas y personas que realizan organizaciones trasnacionales del crimen.

Reportes de prensa recordaron que el plan destinado a reemplazar el muro en Arizona comenzó hace un lustro, pero los fondos para dicha remodelación saldrán del presupuesto de la CBP.

Desde su campaña por llegar a la presidencia, Trump insiste en construir la barrera en los límites de su país y México, un propósito que acapara rechazo de diversos sectores dentro y fuera de territorio estadounidense.

Fuente: Prensa Latina