Dejan 11 muertos severas inundaciones en el sur de Francia

Al menos 11 personas murieron y cuatro fueron reportadas como desaparecidas luego de las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias registradas en el departamento de Var, en el sureste de Francia.

00012839-original.jpeg

Vista aérea del valle de l'Argens, en el departamento francés de Var, en el sureste de Francia afectado por las inundaciones.

En las últimas 24 horas han caído las peores lluvias en una década en la región de Var, afectando las localidades de Roquebrune-sur-Argens, La Motte, Lorgue, Vidauban y Le Muy.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la ciudad de Draguignan, indicaron autoridades del departamento.

La crecida del agua ocurrió tan rápido que muchas personas quedaron atrapadas en los pisos altos de sus casas o en las azoteas, luego que no pudieron salir para buscar refugio. Más de 350 milímetros de lluvia cayeron en la zona en muy pocas horas.

La televisión local mostró imágenes de varios automóviles arrastrados por la crecida del agua, que bloquearon las avenidas mientras se espera que para este miércoles autoridades francesas viajen a la región afectada para valorar los daños, reportó el canal de noticias France 24.

Las autoridades locales pidieron a los residentes del departamento en Var no dejar sus hogares a menos que sea una emergencia. Cerca de mil 200 personas pasaron la noche en albergues de emergencia, mientras otros 200 mil no tienen energía eléctrica en sus casas.

El servicio de trenes entre Nice y Toulon fue cerrado la noche del martes y se espera que en la mañana de este miércoles se reanude el servicio, indicó el sitio de noticias Connexion.

El aeropuerto fue cerrado por las inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la zona, en una fecha inusual para este tipo de fenómenos. El primer vuelo a París a las 06:25 horas locales (05:25 GMT) fue cancelado.