"Un portaaviones estadounidense representa la capacidad marítima más avanzada que tenemos, y es la inversión más avanzada que podemos hacer en la seguridad de Japón y del Pacífico occidental", dijo en un comunicado el vicealmirante Fred Kacher, comandante de la Séptima Flota de Estados Unidos, el conjunto de avanzada más grande del gigante norteamericano.
El embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, dijo a la prensa con motivo del despliegue que la presencia del George Washington y los aviones de combate F-35 estacionados en dicho portaaviones mejoran significativamente la disuasión estadounidense en la región.
El George Washington fue en 2008 el primer portaaviones nuclear estadounidense en ser desplegado en Japón, también en la base de Yokosuka, ubicada en la prefectura de Kanagawa, antes de ser relevado por el Ronald Reagan en 2015.
A principios de octubre, el portaaviones de clase Nimitz partió del área de San Diego (California, EE.UU.) para un tránsito de siete semanas hacia Japón, tras una revisión en Virginia (EE.UU.).
"El George Washington regresa con tecnología de vanguardia y modernizada que representa nuestra inversión en disuasión y seguridad en esta región", aseveró Kacher en el comunicado.
En noviembre, el barco y su brazo de aviación, Carrier Strike Group 5, participaron en un ejercicio conjunto con las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Ejército) y las fuerzas surcoreanas en el Mar de China Oriental y sus alrededores, en medio de crecientes tensiones con los países vecinos de China y Corea del Norte.
Los residentes de Yokosuka, donde tiene su sede la Séptima Flota, vienen manifestando su preocupación por la seguridad y el medio ambiente.
El gobierno de la prefectura de Kanagawa proporciona información sobre las visitas a puerto de buques de propulsión nuclear estadounidenses y datos de medición de radiación alrededor del puerto al público en su web oficial.
Noviembre 22, 2024
El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington regresó este viernes a la base militar de Yokosuka, al suroeste de la capital nipona de Tokio, en el que supone su segundo despliegue en el país asiático desde 2008.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 7 lecturas