El Senado de EU confirma a segunda latina en gabinete de Obama

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a la empresaria de origen mexicano María Contreras-Sweet como directora de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), lo que la convierte en la segunda latina del gobierno de Barack Obama.

00100501-original.jpeg

María Contreras-Sweet, directora de la Administración de la Pequeña Empresa y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario de hecho se apresuró a celebrar la aprobación del nuevo miembro de su equipo, cuyo cargo tiene cargo ministerial, y con quien, sostuvo, los estadounidenses contarán con una "ferviente campeona que entiende lo que significa comenzar una pequeña empresa, y tiene una trayectoria comprobada de ayudar en el éxito de otras pequeñas empresas".

Contreras-Sweet, una empresaria de 58 años oriunda de Guadalajara, México, une la experiencia en cargos en el gobierno de California con un profundo conocimiento de la pequeña empresa -y la comunidad latina- gracias a sus actividades empresariales, entre otros como fundadora del banco especializado en pequeñas empresas de la comunidad latina en Los Angeles ProAmerica Bank.

Con la aceptación de su nominación se convierte además en la segunda latina del gabinete del presidente demócrata en su segundo mandato, después de Thomas Pérez, quien el año pasado fue confirmado como secretario de Trabajo. (DPA)