Israel reclama alianza internacional contra terrorismo islámico

Israel reclamó hoy la formación de una alianza internacional contra el terrorismo islámico.

Etiquetas: 

00107562-original.jpeg

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El movimiento radical islámico Hamas en la Franja de Gaza debe ser visto como "parte de un fenómeno más amplio de militarización de los grupos terroristas islámicos", dijo el ministro de los Servicios Secretos, Juval Steinitz, a una delegación del comité de las fuerzas armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Jerusalén.

El arco del terror se extiende desde Irak hasta África occidental, explicó. "Todos estos islamistas actúan contra los 'herejes' en cada uno de los países en los que están presentes: contra cristianos, yazidíes, musulmanes moderados, kurdos y lógicamente contra los judíos y el estado judío".

Estados Unidos y las democracias occidentales deben formar junto con Israel una "amplia coalición", para destruir a Hamas en Gaza, al Estado Islámico (EI) en Irak y a otras organizaciones terroristas islámicas.

El jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya se había manifestado a favor de cooperar con estados occidentales en la lucha contra militantes islamistas.

La organización terrorista EI en Irak y en Siria así como Hamas son "enemigos comunes de Israel, de Estados Unidos y de todos los países civilizados", dijo Netanyahu ante los miembros del comité de las fuerzas armadas de Estados Unidos. "Y creo que deberíamos adoptar una posición común para combatirlos".

Un conflicto entre Israel y milicianos palestinos que se extendió por 50 días en la Franja de Gaza terminó el martes con una tregua indefinida. Por el momento, ambas partes se atienen al cese del fuego.

Un israelí que fue alcanzado la semana pasada por un proyectil procedente de Gaza murió hoy, según comunicó el Ejército israelí en Twitter. El soldado de 21 años, que estaba de franco, fue alcanzado hace una semana en su coche. Murió por las heridas que sufrió en la cabeza.

De esta manera, la cifra de israelíes muertos aumentó a 71 mientras que cientos tuvieron que recibir atención médica. Del lado palestino murieron al menos 2,143 personas, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, y 11,100 resultaron heridas. (DPA)