La administración Biden-Harris anuncia términos preliminares con Intel para respaldar la inversión en el liderazgo en tecnología de semiconductores de EE. UU. y crear decenas de miles de empleos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos propone hasta 8,500 millones de dólares en posible financiamiento directo para Intel bajo la agenda de inversión en Estados Unidos del presidente Biden para respaldar múltiples proyectos en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón.

7534da5538eb5561853bae23fa176fe527b3eeefminiw.jpg

El presidente estadounidense, Joe Biden, pronuncia un discurso en el evento de la Liga de Ciudades en el Marriott Marquis en Washington, este 11 de marzo de 2024. EFE/EPA/LEIGH VOGEL

Hoy, la Administración Biden-Harris anunció que el Departamento de Comercio de EE. UU. y la Corporación Intel han llegado a un memorando de términos preliminar (PMT) no vinculante para proporcionar hasta 8.5 mil millones de dólares en financiamiento directo bajo la Ley CHIPS y Ciencia para fortalecer el suministro de EE. UU. cadena y restablecer el liderazgo estadounidense en la fabricación de semiconductores. Los chips lógicos de vanguardia son esenciales para las tecnologías más avanzadas del mundo, como la inteligencia artificial, y esta financiación propuesta ayudaría a garantizar que se desarrollen y fabriquen más chips en el país. Como destacó el presidente Biden en su Estado de la Unión, la Ley CHIPS y Ciencia está trazando un nuevo rumbo para fabricar tecnologías críticas en Estados Unidos, liderar el mundo en innovación y crear buenos empleos aquí en Estados Unidos. Este es el cuarto anuncio de PMT del Departamento de Comercio en virtud de la Ley CHIPS y Ciencia.

En el transcurso de los próximos cinco años, Intel espera que sus inversiones en Estados Unidos superen los 100,000 millones de dólares, a medida que amplía su capacidad en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón, lo que se estima creará directamente más de 10,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero y casi 20,000 trabajos de construcción. La inversión en CHIPS propuesta por la administración Biden, junto con la inversión de Intel, marcaría una de las mayores inversiones jamás anunciadas en la fabricación de semiconductores en Estados Unidos. El PMT también incluye aproximadamente 50 millones de dólares en fondos dedicados para desarrollar la fuerza laboral de construcción y semiconductores de la compañía. Esto se basa en las propias inversiones de Intel en fuerza laboral, por un total de más de $250 millones en los últimos cinco años, así como en sus sólidas asociaciones con comunidades locales, colegios comunitarios, universidades, colegios y universidades históricamente negros (HBCU) y programas de aprendizaje.

"No hay nadie que se preocupe más por revitalizar la fabricación estadounidense que el presidente Biden, y el anuncio de hoy es un paso enorme para garantizar el liderazgo de Estados Unidos en la fabricación para el siglo XXI. Con este acuerdo, estamos ayudando a incentivar más de 100 mil millones de dólares en inversiones de Intel. – marcando una de las mayores inversiones jamás realizadas en la fabricación de semiconductores en Estados Unidos, que creará más de 30,000 empleos bien remunerados e impulsará la próxima generación de innovación", dijo la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

"Este anuncio es la culminación de años de trabajo del presidente Biden y esfuerzos bipartidistas en el Congreso para garantizar que los chips de vanguardia que necesitamos para garantizar nuestra seguridad económica y nacional se fabriquen en los EE. UU.".

Los chips de vanguardia impulsan la tecnología más sofisticada del planeta, incluido el desarrollo de inteligencia artificial y la creación de capacidades militares críticas. Las tecnologías de proceso de Intel, como Intel 18A y las tecnologías de empaquetado avanzadas, combinadas con sus servicios de fundición, permitirían a las empresas estadounidenses liderar la industria de la IA al garantizar que tengamos un suministro nacional de estos chips avanzados.

"El programa CHIPS for America traerá la fabricación de semiconductores de regreso a los EE. UU. y creará un ecosistema de investigación y desarrollo vital para mantenerla aquí", dijo la subsecretaria de Comercio para Estándares y Tecnología y directora del NIST, Laurie E. Locascio.

"La innovación provocada por esta inversión propuesta fortalecería el liderazgo tecnológico y de investigación de Estados Unidos y ayudaría significativamente a mejorar la capacidad de fabricación de nuestra nación al mismo tiempo que fortalecería las comunidades y crearía empleos bien remunerados".

"Hoy es un momento decisivo para Estados Unidos e Intel mientras trabajamos para impulsar el próximo gran capítulo de la innovación en la fabricación de semiconductores en Estados Unidos", dijo el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.
"La IA está impulsando la revolución digital y todo lo digital necesita semiconductores. El apoyo de la Ley CHIPS ayudará a garantizar que Intel y los EE. UU. se mantengan a la vanguardia de la era de la IA mientras construimos una cadena de suministro de semiconductores resistente y sostenible para impulsar el futuro de nuestra nación".

Esta inversión propuesta cumpliría el compromiso de la Administración de desarrollar un ecosistema de semiconductores nacional sólido al reforzar la historia de décadas de Intel en los Estados Unidos. La inversión también permitirá a la empresa respaldar a empresas de semiconductores sin fábrica líderes en la industria con sede en EE. UU. con una producción de vanguardia con sede en EE. UU. La financiación CHIPS propuesta fortalecería todos los procesos técnicos importantes para que se produzcan chips de vanguardia en los Estados Unidos, incluidas las inversiones propuestas en:

Chandler, Arizona: Construcción de dos nuevas fábricas de lógica de vanguardia y modernización de una fábrica existente, lo que aumenta significativamente la capacidad lógica de vanguardia, incluida la producción nacional de alto volumen de Intel 18A, el diseño de chip más avanzado de la compañía que permite un rendimiento más alto y líder. chips de borde a través de transistores de puerta RibbonFET y entrega de energía trasera PowerVia. La compañía producirá el primer producto Intel 18A, llamado Clearwater Forest, en sus instalaciones de Arizona. En 2022, Intel se asoció con los colegios comunitarios del condado de Maricopa para lanzar un programa único en su tipo con empleados-instructores de Intel para brindar a los estudiantes un punto de entrada a las carreras de técnicos en semiconductores. Esta inversión respaldará 3,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero y 6,000 puestos de trabajo en la construcción.

Rio Rancho, Nuevo México: Modernización de dos fábricas para convertirlas en instalaciones de embalaje avanzadas para cerrar una brecha importante en la cadena de suministro de semiconductores nacional. Cuando esté en plena producción, esta instalación será la instalación de embalaje avanzado más grande de los Estados Unidos. Para apoyar a los estudiantes de ingeniería en Nuevo México, Intel estableció becas de donación en cinco colegios y universidades y ha apoyado la educación STEAM a través de inversiones, subvenciones anuales y kits de aprendizaje práctico que benefician a los estudiantes que viven en tierras indígenas. Esta inversión respaldará 700 puestos de trabajo en el sector manufacturero y 1.000 puestos de trabajo en la construcción.

New Albany, Ohio: Creación de un nuevo ecosistema regional de fabricación de chips, sustentado en la construcción de dos fábricas lógicas de vanguardia, la ampliación de la capacidad de fundición de vanguardia y la diversificación de la cadena de suministro. Intel ha dedicado importantes recursos para desarrollar una cartera de trabajadores calificados en Ohio, financiando más de 80 instituciones de educación superior en todo el estado, incluidos colegios comunitarios, HBCU y universidades. Como parte de esta inversión en Ohio, Bechtel, socio de diseño y construcción de Intel, firmó un acuerdo laboral de proyecto (PLA) con los sindicatos de la construcción de América del Norte para la construcción de las dos instalaciones. Esta inversión respaldará 3,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero y 7,000 puestos de trabajo en la construcción.

Hillsboro, Oregón: Inversión en el principal centro de desarrollo de vanguardia en los Estados Unidos a través de la expansión y modernización de instalaciones de desarrollo tecnológico que utilizarán el primer equipo de litografía High NA EUV del mundo. El campus de Gordon Moore Park en Ronler Acres en Hillsboro, Oregon, es el corazón del centro de innovación de Intel para la investigación y el desarrollo de tecnología de semiconductores de vanguardia en los Estados Unidos. Estas inversiones impulsarán el liderazgo tecnológico de la empresa y permitirán el desarrollo continuo de nuevas innovaciones. En 2022, Intel gastó más de 4 mil millones de dólares con más de 500 proveedores en todo Oregón. Esta inversión respaldará varios miles de puestos de trabajo en la fabricación y la construcción.

Actualmente, Intel utiliza electricidad 100 % renovable en sus fábricas de EE. UU. y ha logrado un estado hídrico neto positivo en sus operaciones de EE. UU. mediante una gestión eficiente del agua, la reutilización del agua y, en colaboración con las comunidades locales, la inversión en la restauración del agua en las cuencas locales. Además, como parte de su programa más amplio de inversión en fuerza laboral, Intel se ha comprometido a brindar cuidado infantil asequible, accesible y de alta calidad para sus trabajadores en todas sus instalaciones. Para los empleados de EE. UU., Intel aumentará el monto del reembolso y la duración de su programa de atención de respaldo y agregará acceso adicional a proveedores de cuidado infantil primario con descuento, así como acceso a una red examinada de proveedores de cuidado infantil. Además, Intel pondrá a prueba un programa de reembolso por cuidado infantil primario para empleados no exentos.

Además de la financiación directa propuesta de hasta 8,500 millones de dólares, la Oficina del Programa CHIPS otorgaría hasta 11,000 millones de dólares en préstamos (que forman parte de los 75,000 millones de dólares en autoridad crediticia proporcionada por la Ley CHIPS y Ciencia) a disposición de Intel en virtud del PMT. . La compañía ha indicado que planea reclamar el Crédito Fiscal por Inversión del Departamento del Tesoro, que se espera que represente hasta el 25% de los gastos de capital calificados.

Como se explica en su primer Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO), el Departamento puede ofrecer a los solicitantes un PMT de forma no vinculante después de completar satisfactoriamente la revisión de méritos de una solicitud completa. El PMT describe los términos clave para una concesión de incentivos CHIPS, incluido el monto y la forma de la concesión. Los montos de la adjudicación están sujetos a la diligencia debida y a la negociación de una hoja de términos a largo plazo y los documentos de adjudicación, y están condicionados al logro de ciertos hitos y permanecen sujetos a la disponibilidad de fondos. Una vez firmado el PMT, el Departamento comienza un proceso integral de debida diligencia sobre los proyectos propuestos y continúa negociando o refinando ciertos términos con el solicitante. Los términos contenidos en la hoja de términos detallada y en los documentos finales de adjudicación pueden diferir de los términos del PMT que se anuncia hoy.