Murdoch dice que no aprobar la reforma migratoria sería "suicida"

El magnate australiano de medios de comunicación Rupert Murdoch instó hoy a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a que aprueben lo antes posible la reforma migratoria, pues no hacerlo sería "suicida".

00103997-original.jpeg

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch.

"La reforma migratoria no puede esperar", aseguró hoy Murdoch en un artículo de opinión publicado en el diario económico The Wall Street Journal, del que es propietario.

Murdoch explicó que cuando la semana pasada Eric Cantor, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, perdió en las primarias de su distrito en Virginia ante David Brat, un desconocido profesor de economía cercano al movimiento populista Tea Party, le dio "un vuelco el corazón" por las posibles consecuencias que su derrota podría tener para la reforma migratoria.

Cantor era considerado más moderado que su contrincante en cuanto a la necesidad de legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.

El presidente de News Corporation cree que la mejor forma de revitalizar la economía estadounidense es aprobar la reforma migratoria.

Murdoch recordó que la mayoría de inmigrantes que llegan a Estados Unidos son personas "muy trabajadores y con sentido de la familia", que llegan a Estados Unidos porque continúan creyendo que este país es "la tierra de oportunidades para aquellos que quieren trabajar duro".

El dueño de la conservadora FoxNews consideró necesario que la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes, incluya una vía a la ciudadadanía. También abogó por un cambio en el sistema de visados de trabajo para que las compañías estadounidenses puedan contratar más facilmente a trabajadores altamente cualificados.

"Debemos darnos cuenta de que sería suicida cerrar nuestras puertas a los empresarios del mundo, o peor aún, continuar con deportaciones a gran escala", añadió Murdoch, quien consideró necesario reforzar la seguridad en la frontera.

Murdoch se mostró confiado en que la Cámara de Representantes apruebe la reforma migratoria, pues en caso de no hacerlo el presidente Barack Obama "se sentiría tentado a actuar via una orden ejecutiva", lo que, a su juicio, provocaría "una furiosa tormenta de fuego política".

La reforma migratoria, aprobada por el Senado en junio de 2013, se encuentra atascada en la Cámara de Representantes, ante la negativa de los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara baja, a someterla a un voto. (DPA)