Nueva York da hora libre a empleados por partido de EU en Mundial

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio ayer una hora extra para almorzar a los trabajadores estatales para que pudieran ver el partido que enfrentó a Estados Unidos y Alemania en el Mundial de futbol de Brasil.

"Estados Unidos, el estado de Nueva York os respalda fuertemente. He aprobado hoy una hora extra para almorzar", anunció en su cuenta de Twitter Cuomo, quien colgó en la red social fotografías de él y su equipo viendo el partido.

De este modo, los trabajadores públicos tuvieron desde el mediodía a las 14:00 horas tiempo libre para ver el partido, en vez de tener que volver a sus puestos de trabajo a las 13:00 horas.

Cuomo respondió así a la propuesta que había enviado, también por Twitter, el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, que invitaba a los hinchas a rellenar un justificante solicitando a sus jefes tiempo libre para poder animar a la selección estadounidense en el Mundial.

Finalmente la selección alemana se impuso ayer 1-0 a Estados Unidos y se clasificó como líder del Grupo G a los octavos de final del torneo. Pese a la derrota, también el conjunto norteamericano logró el pase a la siguiente ronda. (DPA)