La petrolera británica, encargada de la explotación de la plataforma “Deepwater Horizont” que naufragó en el norte Golfo de México el pasado 22 de abril, informó trabaja a marchas forzadas desde hace dos días en el pozo, con el que busca contener y aislar el vertido.
En un comunicado, difundido en la página web de la empresa, el presidente Ejecutivo de BP, Tony Hayward, destacó que la perforación es otro importante paso para detener la pérdida permanentemente de petróleo al mar,
La perforación inició el domingo pasado al rededor de las 20:00 horas GMT a unos a unos tres mil 965 metros por debajo del fondo del mar y cerca del pozo del derrame, que vierte a diario más de cinco mil barriles de petróleo crudo en aguas del norte del Golfo de México.
"Seguimos con nuestros esfuerzos para detener el vertido y controlar el petróleo en el fondo del mar, para atajar el petróleo en la costa y proteger la orilla a través de un gran esfuerzo conjunto con agencias del Gobierno y comunidades locales", explicó Hayward.
De acuerdo con la compañía británica serán necesarios al menos tres meses para concluir la construcción del pozo alterno, ubicado aproximadamente a media milla del fondo marino de la fuga, en el bloque 252 del Cañón de Mississippi.
Además del pozo, BP también realiza una segunda inyección de prueba del flujo de aceite dispersante, en un punto cercano a la fuga principal del fondo marino, con el fin de que pueda degradarse de manera natural y se reduzca el impacto al llegar a la superficie.
En tanto continúan labores para detener el derrame petrolero, las acciones de British Petroleum (BP) cayeron este martes a su nivel más bajo en los últimos meses, luego de que la compañía se comprometió la víspera a pagar la limpieza.
Durante, las primeras operaciones bursátiles de este martes, la acciones de BP retrocedían en el mercado londinense más de 4.0 por ciento, según analistas, por los temores de que la limpieza, estimada entre dos mil millones y tres mil millones de dólares, sea mayor.
Desde la explosión de la plataforma “Deepwater Horizont”, hace dos semanas, los títulos de British Petroleum han perdido más de un 15.0 por ciento de su valor.