Santos elogia a su selección tras el bronce de Copa Confederaciones

El técnico de la selección portuguesa de fútbol, Fernando Santos, elogió hoy a sus alumnos que remontaron un marcador adverso ante México para llevarse la presea de bronce de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017.

Etiquetas: 

00145341-original.jpeg

El presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Santos, quien archiva con el equipo un excelente balance de 25 triunfos ante solo dos derrotas desde que asumió las riendas del equipo, destacó en conferencia de prensa la labor realizada por su equipo, que nuca se rindió luego de estar perdiendo 0-1.

'Portugal reaccionó bien tras el gol (recibido al minuto 54), no le dejamos espacios a México para circular el balón. Y mi equipo siempre creyó que podía empatar', señaló con orgullo ante varios medios de prensa que le dieron cobertura al partido escenificado en el estadio Spartak de Moscú.

Asimismo, comentó que es un privilegio entrenar a este grupo, que conquistó por vez primera la Eurocopa en la edición de Francia-2016, aunque destacó que este no era el partido deseado, puesto que la mentalidad de todos antes de llegar a Rusia estaba enfocada en discutir la final.

'Estábamos tristes, pero jugamos un buen partido, en el que los dos equipos lo dieron todo por ganar (...) Creo que fuimos los justos vencedores porque fuimos el mejor equipo en los 120 minutos', aseveró.

La selección lusa igualó in extremis el partido, al minuto 90+1 por intermedio del defensa central Pepe, lo cual posibilitó extender la discusión del tercer lugar a la prórroga, momento en el cual sentenciaron el marcador a través de Adrien Silva (104).

Por su parte, el portero mexicano Guillermo Ochoa, seleccionado como mejor jugador del partido, manifestó su pesar por la derrota, aunque se van con la cabeza en alto 'porque hicimos un partido inteligente ante un rival complicado. Estos partidos de vida o muerte hay que jugarlos así'.

Al tiempo que agregó que 'no se puede ser exquisito con el estilo, sino darlo todo. Nos vamos con la cabeza en alto pero con un mal sabor de boca. Creo que merecíamos un premio mayor: ser terceros', reafirmó.

La escuadra mexicana acumuló con esta su tercera derrota en sus enfrentamientos históricos frente a Portugal, ante la cual solo ha sacado un punto con el empate conseguido en la fase de grupos por 2-2.

De tal manera, cabe destacar la actuación del conjunto centroamericano que batalló en cada uno de los partidos en que participó, en los cuales tuvo que venir casi siempre de abajo para lograr un resultado satisfactorio.

Por ello, el asistente del equipo, Humberto Sierra, destacó la valentía de los jugadores, siempre luchando por ganar, lo cual 'nos deja contentos el buen rendimiento, el buen desempeño y la entrega de los jugadores en el partido'.

'Fue un partido intenso, los dos equipos se entregaron, para nosotros fue muy importante la respuesta de nuestros jugadores ante el campeón de Europa', aseveró.

Esta noche se bajará el telón de la Copa Confederaciones cuando se midan por el título las selecciones de Chile y Alemania, en el San Petersburgo Arena de la ciudad del mismo nombre.

Fuente: Prensa Latina