En el sepelio estuvieron presentes los familiares de Spear y Berry, además de numerosos actores, modelos y admiradores de la que, además de reina de belleza, fue activista por los derechos de las personas con discapacidad y defensora de los animales.
Rafael Spear, padre de la actriz asesinada, agradeció públicamente la cobertura y la solidaridad que recibió de la prensa pero no pudo ocultar su dolor y frustración por la pérdida de su hija al momento del entierro.
Spear fue asesinada a tiros junto con su marido el lunes en una carretera en el centro de Venezuela que los vecinos llaman "el corredor de la muerte", debido a los frecuentes robos y asesinatos ocurridos en la zona. La hija de la pareja de cinco años resultó herida en una pierna y está fuera de peligro.
La policía científica informó que había capturado a siete de la banda que cometió el crimen, incluyendo a un hombre de 19 años que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la pareja.
Tras finalizar su etapa como reina de belleza, Spear saltó a la actuación y ganó notoriedad al protagonizar novelas como "La Mujer Perfecta" o "Pasión Prohibida" para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.
La actriz nacida en Maracaibo (Occidente) el 1 de octubre de 1984 contrajo matrimonio con Berry, de 39 años, en 2008. Ese año tuvieron también a su única hija, Maya. La pareja se había separado en 2012 pero estaba en proceso de reconciliación, razón por la cual habían decidido pasar sus vacaciones navideñas juntos en Venezuela.