Suzuki producirá un nuevo motor de minivehículos para competir con híbridos

El fabricante japonés Suzuki Motor invertirá 20.000 millones de yenes (unos 185 millones de euros) en el nuevo motor para toda su gama de minivehículos y competirá con el bajo consumo de híbridos y compactos, informó hoy el diario Nikkei.

Etiquetas: 

Se prevé que el nuevo motor de 600 cc de la marca de Hamamatsu tenga una eficiencia de 27 kilómetros por litro, con la combinación del denominado sistema "i-stop", que interrumpe el funcionamiento del motor en las paradas y lo arranca automáticamente al acelerar.

Esto supone una mejora en un 20 por ciento respecto a la oferta actual en el rendimiento de combustible, uno de los aspectos más atractivos que ofrecen los minivehículos, lo que ha hecho que sean muy populares en Japón, pese a las fuertes ventas de híbridos como el Prius de Toyota.

El primer minivehículo que venderá Suzuki con este motor de 600 cc será su nueva versión del MR Wagon, que saldrá al mercado nipón este mes.

Todas las nuevas versiones de los minivehículos de Suzuki, entre ellos el Wagon R y el Alto, serán eventualmente equipadas con este nuevo motor.

Para fabricar estos motores, Suzuki invertirá unos 20.000 millones de yenes (unos 185 millones de euros) en los próximos tres años para acondicionar su fábrica en la provincia japonesa de Shizuoka.

El nuevo motor permitirá a los minivehículos de Suzuki tener un nivel de ahorro de combustible similar al que ofrece el modelo Move de Daihatsu, un coche con cilindrada por debajo de los 600 cc que comenzó a comercializarse el mes pasado.

Además, Daihatsu, filial de Toyota, tiene previsto comercializar este año un nuevo modelo de minivehículo con un rendimiento de 30 kilómetros por litro.

Tanto Dahiatsu como Suzuki han decidido optimizar sus modelos de gasolina ante los elevados precios de fabricación de los minivehículos eléctricos.