En estas fiestas navideñas y de fin de año, evitemos contaminar el aire y protejamos nuestra salud

En la época invernal aumenta la posibilidad de que ocurran contingencias atmosféricas en el Valle de México, debido a condiciones meterológicas adversas. Además, la emisión de contaminantes se incrementa por el intenso tránsito vehicular relacionado con las compras y celebraciones de esta temporada, así como por el encendido de fogatas y quemas al aire libre de llantas y residuos.

Etiquetas: 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hace un llamado a la población para que contribuya con la reducción de emisiones para evitar daños a la salud causados por la contaminación atmosférica. Ello es vital porque las bajas temperaturas nos hacen aún más susceptibles a enfermedades que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. Entre ellos, podrían encontrarse nuestros seres queridos.

En este sentido, se recomienda a la población en general y especialmente a los grupos más vulnerables, evitar la realizaciòn de actividades al aire libre cuando se presenten niveles altos de contaminación. Para ello, los invitamos a mantenerse informados de la calidad del aire de su localidad mediante la aplicación Aire CDMX (app disponible para dispositivos IOS y Andoid) y en la página de internet www.aire.cdmx.gob.mx, y a estar pendiente de la información y recomendaciones que la CAMe difunda a través de medios de comunicación y redes sociales.