Nombran miembro distinguido de la ciudad a Plácido Domingo

El jefe de gobierno del Distrito Federal declaró al tenor Plácido Domingo huésped distinguido de la ciudad de México, por ser una figura relevante para los capitalinos.

En la reunión, celebrada en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, le impuso la medalla y le entregó el pergamino que lo acredita como huésped distinguido.

Ebrard recordó la participación de apoyo que tuvo Plácido Domingo en el sismo de 1985, cuando fue el más grande amigo que tuvo la ciudad de México y que ha puesto en alto el nombre del país en todas partes del mundo.

También agradeció al tenor acompañar al Distrito Federal en la Navidad y que este sábado participará en un concierto que se realizará en el Ángel de la Independencia.

A su vez, Plácido Domingo agradeció el reconocimiento, el cual, dijo, ha recibido con más emoción que nunca pese a que ha recibido muchos en el mundo, pero es significativo tener una presea de un lugar donde se ha crecido.

El tenor señaló que este sábado estará en el Ángel de la Independencia donde tratará de dar todo lo que siente y decir cuánto ama a México y en especial al Distrito Federal, donde creció desde los ocho a los 21 años de edad y donde se hizo hombre y cantante, y formó una familia.

Destacó que México ha tenido momentos difíciles como el sucedido en 1985 y la gente actualmente se levanta con alegría, esperanza y una fuerza extraordinaria, y confió que esa sea la continuidad en la ciudad de México, donde los niños pueden acudir al Zócalo a disfrutar de los deportes de nieve de forma gratuita.

Aunque nació en Madrid, dijo que los lazos con México han sido enormes en momentos de felicidad, alegría, tragedia y tristeza. Sus padres llegaron al país el 1 de diciembre de 1946 como integrantes de la compañía de zarzuela de Federico Moreno y pasaron en este país el resto de sus vidas.