Rifarán viajes gratis a la Ciudad de México durante el verano

Busca la capital volver a ser el 1er destino turístico del país, pues si en 2010 se registró un total de turistas y visitantes superior a los 4 millones, para este año se prevé que la cifra supere los 5 millones.

Durante las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal otorgará viajes gratis mediante rifas o concursos con recorridos por la Ciudad de México, anunció su titular, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien consideró que en el 2011 se superará la cifra de turistas y de derrama económica registrada el año pasado.

Comentó que durante el verano que se avecina, la capital romperá récord al volver a ser el primer destino turístico del país, pues si en 2010 se registró un total de turistas y visitantes superior a los 4 millones, para este año se prevé que la cifra supere los 5 millones.

Comentó que la derrama económica durante el 2010 fue cercana a los nueve mil millones de pesos, durante el verano y para este año se espera aumente a 13 mil millones de pesos.

Anunció que habrá actividades ecoturísticas y deportivas en las zonas de conservación  ecológica como el Ajusco, los Dinamos, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, además de coordinar una ruta de museos en la capital.

Dijo que habrá promociones para jóvenes que se hayan graduado, que hayan terminado su preparatoria o la universidad, así como para aquellos que pretendan casarse; habrá precios especiales en restaurantes, hoteles, servicios turísticos, en general.

Explicó que el propósito es que los mexicanos de otras entidades federativas puedan viajar para conocer la capital de la República. Informó que la manera de obtener la información y los requisitos de los concursos que habrán de diseñarse se darán a conocer en la página de internet: www.mexicocity.gob.mx.

Uno de los objetivos es la promoción de la Ciudad de México para que el público de otras entidades constate la tranquilidad, seguridad y diversidad de actividades que se tiene en la Ciudad de México, así como la serie de atractivos turísticos, culturales, la riqueza gastronómica y la atención que se les otorga a los turistas durante su estancia.

Rojas Díaz Durán explicó que para hacerse acreedor a este beneficio será mediante concursos o rifas que se darán a conocer a finales de junio y que tienen como propósito incentivar que acudan las personas en verano a la capital.

Comentó que las rifas se llevarán a cabo con la ayuda de hoteleros, quienes obsequiarán las estancias de los beneficiados, habrá transporte terrestre en el arribo de los concursantes ganadores, así como de algunos restauranteros, quienes apoyarán con el desayuno de los comensales.