Aplicarán revisiones diarias de alcoholímetro por Semana Santa

A partir de este viernes y hasta el próximo 11 de abril, la policía capitalina realizará revisiones diarias con alcoholímetro en el marco del Programa Conduce Sin Alcohol, con motivo del periodo vacaciones de Semana Santa.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que las revisiones serán itinerantes, con puntos de verificación móviles en algunas de las principales avenidas de la ciudad.

De igual forma se pondrá especial atención en las salidas a las carreteras México-Puebla, México-Oaxtepec, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Querétaro, donde se instalarán de igual forma módulos para revisar a los conductores que abandonarán la ciudad.

La policía capitalina espera tener durante el periodo de Semana Santa, hasta una veintena de puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol, la mitad operando durante el día y la otra en la noche.

La sanción para quien dé positivo en la prueba de alcoholemia será la remisión inmediata y sin prórrogas del conductor al Juzgado Cívico, donde deberá cumplir un periodo de 20 a 36 horas de arresto inconmutable.

Se hace un exhorto a los automovilistas para que eviten conducir si han ingerido alcohol, y mucho menos si tienen pensado salir a carretera, pues hacerlo los pone en riesgo a ellos, a sus familias y a terceros.

El banderazo de salida de esta fase especial del programa Conduce Sin Alcohol se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Monumento al Caminero.