Apuesta el PRI a jóvenes para comicios de 2011 y 2012

Una de las estrategias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para recuperar gobiernos en 2011 y rumbo a 2012 es apostar, promover y candidatear a gente joven, afirmó el secretario de Organización del CEN priista, Arnoldo Ochoa.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor aclaró que no sólo por ser jóvenes es que el PRI promueve a cargos públicos de elección popular a esos cuadros, sino por tener un proyecto ideológico, identidad con la fuerza política e impulsar una propuesta de gobierno a nivel municipal, gubernamental o en materia legislativa.

Detalló que ello permitió al PRI impulsar caras nuevas para cargos de elección popular en 2010, y que le dio como resultado arrebatar triunfos importantes con jóvenes formados en sus bases.

Situación que prevén que ocurra de nuevo en 2011 y con miras a 2012.

En entrevista, Ochoa adelantó que en 2011 el tricolor también apostará por rostros nuevos pues, a diferencia de otros partidos, en el PRI "sí se le da oportunidad a los jóvenes".

"En la lista de diputados y senadores de otros partidos son los mismos, no hay muchas caras nuevas, son contadas", por lo que en el PRI se ha promovido a jóvenes para los cargos de legisladores estatales, presidentes municipales, senadores y diputados federales y gobernadores, indicó.

Con ello, enfatizó, "se habla de la participación que tiene en nuestro partido la juventud y que muchos jóvenes ven una opción real dentro del PRI para el futuro del país".

Ochoa reconoció que el sector juvenil es de los más amplios del electorado, al superar 30 por ciento del padrón; sin embargo, aclaró, apostar a ese sector más que por cifras es porque da un impulso y dinamismo fuerte al partido.

"Estamos muy conscientes de ello y apostamos, promovemos y candidateamos a gente joven, pero que tenga proyecto. No por ser jóvenes. Que tengan proyecto ideológico, identidad con el partido y proyecto de gobierno", abundó.

El priista recalcó que en las elecciones más próximas de Guerrero y Baja California Sur el tricolor jugará como partido político nacional y como una fuerza que ha sabido ser oposición.

En las últimas elecciones en esos estados, dijo, el PRI recuperó espacios importantes a nivel municipal, por lo que confió en que en 2011 se recupere el gobierno estatal de esas dos entidades.