Con la muerte de Dehesa México pierde a un hombre singular: Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo esta noche que la muerte del escritor y dramaturgo Germán Dehesa Violante representa la pérdida de un mexicano singular, un hombre culto, bueno, honesto, sabio y limpio, dotado de una inteligencia sin igual.

00014852-original.jpeg

Germán Dehesa.

Vamos a extrañar mucho su revisión cotidiana de México, su ironía, su excelente sentido del humor y su visión de la vida,", expresó el mandatario al asistir al servicio fúnebre que se ofrece en una agencia funeraria en la capital.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa ponderó "su sentido positivo de las cosas" al recordar al periodista y autor de diversas obras teatrales como "Permiso para vivir", que hace apenas tres semanas presentó en el teatro de la Ciudad.

Desde la perspectiva del presidentre Calderón Hinojosa, Dehesa fue un gran mexicano, que nos hará falta en esto días de México.

Durante los 26 minutos que el jefe del Ejecutivo permaneció en la agencia fúnebre, montó una guardia de honor, conversó con Angel Dehesa Landeros (hijo del escritor fallecido) y se dio tiempo para externar su pesar por la muerte del columnista y periodista.

"Me quedo con la imagen de alguien a quien apreciábamos muchísimo. Un gran mexicano de un gran corazón". Finalmente el mandatario calificó a Germán Dehesa como un hombre que miraba siempre desde una perspectiva distinta por lo que su agudeza le va a ser mucha falta a México.