Destaca Calderón la actuación de las fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia

En la inauguración de la Plaza Bicentenario, el presidente Felipe Calderón aseguró que estará pendiente de que las autoridades locales cumplan con el compromiso de depurar a sus cuerpos policiacos, “porque no se trata de que toda la chamba la haga el gobierno federal”.

Durante su gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, el titular del ejecutivo federal señaló que una de las metas de su administración es entregar a los mexicanos una Policía federal confiable y capaz.

“Una Policía federal que esté bien entrenada y capaz de confiarle la seguridad de los mexicanos. Es una policía que al igual que el ejército mexicano ha tenido una actuación valiente enfrentando a los delincuentes, porque han sido las fuerzas federales quienes no le han dado la vuelta ni le han sacado al parche a la delincuencia", indicó.

Acompañado del gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, y del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, el mandatario mexicano confió en que el Congreso aprobará la iniciativa de reforma que envió en materia de narcomenudeo.

“Y ya el Congreso está analizando esta iniciativa. Yo hago votos porque pueda, verdaderamente, analizarse, debatirse y resolverse con la importancia y la celeridad que este problema tiene para todos los mexicanos”, subrayó.

En el nuevo parque Bicentenario, nombrado así para conmemorar los 200 años de la Independencia de nuestro país, el presidente Calderón destacó que entre las acciones que su gobierno emprende para combatir a la delincuencia está el rescate de espacios públicos, que a la fecha ya son más de mil.

“Todos estos esfuerzos, amigos, son parte de una estrategia integral del gobierno federal para combatir el tema de la seguridad; también para  ayudar a la salud y al esparcimiento y, en pocas palabras, para una vida mejor para todos los aguascalentenses, para todos los mexicanos”, aseguró.

Durante el evento, el titular del ejecutivo informó que el gobierno de Aguascalientes pondrá a disposición del gobierno de la República el escapulario que utilizó Miguel Hidalgo y Costilla en la gesta de Independencia, como parte de los festejos del 2010.