La calidad que se aplica en el Circuito Interior servirá como base para realizar otros proyectos: Ebrard

El Circuito Interior “Bicentenario” es la obra más importante que se hace en la ciudad de México, con un criterio de calidad que sirve como ejemplo para la realización de otros proyectos en el Distrito Federal, indicó el mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el recorrido de supervisión de trabajos por esta arteria.

Al cumplir con el compromiso de dar seguimiento cada ocho días a los avances de la obra del Circuito Interior, el jefe de gobierno explicó que el concreto hidráulico, los tipos de juegos interactivos que se colocan en los espacios públicos recuperados, áreas verdes, luminarias y señalamientos que se utilizan para la remodelación de la vialidad son de la mejor calidad y durabilidad.

En el jardín donde se ubica el monumento al teniente Juan de la Barrera, localizado en el Circuito Interior a la altura del paradero Chapultepec, Ebrard Casaubon destacó que otro aspecto importante que se hace con la remodelación y construcción de los cinco puentes en el Circuito es la recuperación del espacio público en beneficio de la población.

En compañía del secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, el mandatario capitalino explicó que de acuerdo con el proyecto del Circuito Interior “Bicentenario”, serán recuperados jardines y se colocarán en bajo puentes y espacios que antes estaban abandonados, llenos de basura, inaccesibles y peligrosos, juegos interactivos que siguen todas las normas de seguridad y estarán a disposición de las niñas y niños.

“La ciudad tiene que ser amigable, habitable, tiene que ser una ciudad que tenga espacios para las niñas y niños que hoy en día no salen a jugar, ni a socializar en sus zonas, porque no hay condiciones”, expresó.

Abundó que la administración a su cargo crea con este tipo de inversión destinada a juegos interactivos y espacios para jóvenes, lugares confinados, seguros y áreas de entretenimiento más avanzados que hay en toda la República Mexicana.

La obra tiene en este momento un avance de casi dos meses, de manera que se terminará a finales del mes de junio y no en agosto como se había previsto originalmente, reiteró.

El jefe de gobierno, se comprometió a que continuará el esfuerzo para que la obra pública no se detenga en la ciudad de México, con obras como la remodelación del Circuito Interior, la construcción de hospitales, pasos a desnivel, puentes vehiculares y la Línea 12 del Metro, que en su conjunto han generado más de 60 mil empleos directos, sin contar los empleos indirectos que serán muy importantes.

En su oportunidad, el director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, indicó que el avance del Circuito Interior, en comparación con la semana pasada es de un punto porcentual, al llegar al 44.3 por ciento.

Informó que esta semana ya se iniciaron los trabajos de demolición en las laterales del Eje 5 y Eje 6 y en Ermita Iztapalapa, para continuar con la colocación del concreto hidráulico en esta zona.

Tras indicar que sigue firme la fecha del 30 de junio para terminar la obra del Circuito Interior “Bicentenario”, el servidor público indicó en el caso de la construcción del puente vehicular de Eje 5 ya se subieron todas las trabes y se colocaron en el transcurso de la semana cuatro lozas.

En el caso del Eje 6 se subieron 31 de las 41 trabes y se colocaron dos lozas más y esta semana, dijo, se colocarán ocho lozas y se terminará de subir todas las trabes para tener la estructura completa, al cumplirse con el objetivo programado

Indicó que en el caso de la zona de Mixcoac, se cambió una tubería del Sistema de Aguas, para poder colocar la plancha de concreto hidráulico, mientas que en Molinos se lleva un avance del 60 por ciento en la construcción del bajo puente y en Ermita Iztapala se subieron nueve trabes, seis lozas y se terminará la cimentación profunda de dos zapatas.