En conferencia de prensa junto con senadores y diputados de Acción Nacional, el también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que su Grupo Parlamentario no puede votar a favor, por la gravedad del asunto, un endeudamiento de 680 mil millones de pesos para el 2014 y otro de 70 mil millones para fines de este año.
El gobierno federal pretende, añadió Preciado Rodríguez, gastar 35 mil millones de pesos en noviembre y en diciembre otros 35 mil millones, de los cuales no se ha dicho hasta el momento en qué los van a utilizar.
“Si sumamos ambas deudas, la de fin de este año y la del que viene, resulta que se quiere endeudar al país, en sólo 14 meses, en 750 mil millones de pesos; eso equivale a toda la deuda del Fobaproa –cuyo capital se debe en su integridad- y equivale a darle, si formáramos una línea en monedas de a peso, 700 vueltas a la Tierra”, detalló.
Empeñar el futuro de los mexicanos a través de esta deuda, que serán impuestos en el futuro, nos lleva a votar en contra y a pedir a senadores de otros grupos parlamentarios que nos ayuden a no endeudar más al país y a no empeñar el futuro de las familias mexicanas, agregó el coordinador de los legisladores panistas.
Invitamos, concluyó, a los compañeros senadores a que “despierten la conciencia de que van a endeudar a este país por muchísimos años más con una deuda adicional a la del Fobaproa, que por cierto aún no empezamos a pagar”.