Necesario reforzar marco legal en favor de los derechos de las mujeres

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, señalo la urgencia de que se atiendan con acciones contundentes las cifras que dejan de manifiesto la violencia y discriminación que viven las mujeres.

00099160-original.jpeg

Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al participar en la primera edición de Igualdad, publicación editada por el Consejo de la Judicatura Federal, Bucio Mújica apunto que "ya se ha ganado un marco legal y utilizarlos con las instituciones. Hay que aprovecharlas y fortalecerlas".

En el texto "Cuando el amparo de la ley no es suficiente", el titular de Conapred expreso que a pesar de la generación de políticas públicas especializadas, el diseño de presupuestos con perspectiva de género y difusión de campañas mediáticas permaneces los factores que generan multiplicidad de actos de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Por ello, plantea la necesidad de que esa realidad se atienda como un asunto público que requiere que se combata con la concientización, la educación y el diálogo para generar el punto central del bienestar y el desarrollo,  que se respete la dignidad de todas las mujeres.

A través de la Dirección General de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Internacionales, esta publicación se distribuye de forma cuatrimestral y gratuita.