Premiarán a organizaciones civiles que apoyan a grupos vulnerables

Por segundo año, la diputada local Micaela Rubio Méndez, presentó la convocatoria al premio “Somos Uno”, cuyo fin es incentivar la actividad de las organizaciones civiles que apoyan a grupos marginados.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en la LVI Legislatura estatal expuso, en rueda de prensa, que “Somos Uno” es una respuesta a las peticiones recibidas por las instituciones de asistencia privada en la entidad.

“Somos Uno” tiene como objetivo primordial incentivar la actividad de las organizaciones de la sociedad civil que ejercen programas de asistencia social en beneficio de los grupos vulnerables del estado de Querétaro”, aseguró la panista.

Señaló que las organizaciones civiles son agentes de cambio, motivadas por objetivos éticos que responden al bien común y por eso la comisión legislativa reconoce a esas entidades como aliadas en el objetivo de alcanzar el desarrollo estatal.

Rubio Méndez puso de manifiesto que lo que se pretende con estas acciones es fomentar la corresponsabilidad entre el gobierno estatal y la sociedad organizada en materia de apoyo a grupos en situación vulnerable.

Dio a conocer que la edición 2011 del premio está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil que estén constituidas jurídicamente como de asistencia privada y trabajan en beneficio de los grupos vulnerables de la entidad.

Detalló que las solicitudes se recibirán a partir del 10 de enero y hasta el 28 del mismo mes, en las oficinas legislativas.

La comisión legislativa entregará un estímulo económico, que consistirá en dos donativos de 30 mil pesos cada uno, a las dos organizaciones que determine el comité evaluador como beneficiarias.

Las dos instituciones beneficiadas serán notificadas en su domicilio fiscal, a más tardar el próximo 11 de febrero.