Seré un presidente de puentes: César Nava

César Nava estuvo el día de hoy en el estado de Aguascalientes en donde se reunió con consejeros nacionales del PAN y con la dirigencia estatal del partido rumbo a la próxima elección de presidente nacional.

El panista decidió comenzar su recorrido en el estado de Aguascalientes ya que se trata de una de las 10 entidades que tendrá elecciones el próximo año y es en este mismo estado en donde “comenzará la construcción del triunfo del PAN en el 2012”.

Nava comentó que, en caso de ser electo presidente,  Aguascalientes será su prioridad en vista de la elección que habrá el próximo año y refrendó su confianza en el panismo local para seguir haciendo de Aguascalientes un emblema del panismo.

César Nava hizo hincapié en el hecho de que los recorridos que hará por el país tienen una doble intención. La primera es hacer una reflexión crítica de lo que pasó el 5 de julio, un ejercicio de autocrítica “serena y no de autoflagelación” y la segunda, será la de sumar esfuerzos para enfrentar los siguientes procesos electorales como una fuerza sólida con una propuesta concreta y atractiva para los mexicanos.

Al ser cuestionado sobre la manera en la que dirigirá al partido, Nava aseguró que su estrategia es la de “ser un puente en dos sentidos: el primero hacia el interior del instituto político con los panistas, con los miembros del partido para llegar el próximo año como una fuerza electoral unida y fuerte y el segundo hacia el exterior, con la ciudadanía, con la gente interesada en participar en un proyecto humano y generoso y con el resto de los partidos”.

Dijo que la elección del presidente del CEN estará en manos de los 370 panistas que forman el Consejo Nacional y que han sido convocados para que participen de forma libre en la Asamblea del 8 de agosto y es ahí, de acuerdo con los estatutos del partido donde se decidirá el futuro de Acción Nacional.

Insistió en que su prioridad será la de lograr el consenso del panismo, en donde todas las voces sean escuchadas y en un ambiente unidad y se logren superar lo más pronto posible los resultados desfavorables que se registraron en la pasada elección federal.

Con respecto a las declaraciones del Subsecretario Manuel Minjares César Nava sostuvo “es la mejor muestra de que no hay en el gobierno federal una posición monolítica. Hay expresiones personales, opiniones personales, voluntades personales, todo en el marco de la libertad, de manera tal que la voz de Manuel como la de todos los panistas es respetada y es escuchada”.

César nava se entrevistó con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat a quien le pidió su apoyo en su calidad de consejero nacional y le propuso la construcción de acuerdos con los militantes del PAN para lograr el triunfo en las elecciones del 2010.