Viaja comisaria de UE a EUA y México a preparar cumbre climática

La comisaria europea para el Cambio Climático, Connie Hedegaard, viaja esta semana a Estados Unidos y México para acercar posiciones de cara a la conferencia de Cancún sobre calentamiento global, en diciembre.

Hedegaard llega el miércoles a Washington, donde se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, Todd Stern, y con el asistente del presidente Barack Obama para Energía y Clima, Carlo Browner.

Al día siguiente parte hacia México, donde se entrevistará con el responsable canadiense para el Cambio Climático, Michael Martin.

El viernes la comisaria participará en un encuentro internacional organizado por el enviado especial mexicano para el Cambio Climático, Luis Alfonso de Alba, y tiene previstas reuniones con el presidente Felipe Calderón y con el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.

También tendrá una comparecencia ante el Senado mexicano y se reunirá con empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Ayer, tras una reunión con los ministros de la Unión Europea responsables del Medio Ambiente en la que Elvira Quesada participó como invitado, Hedegaard afirmó que la mancomunidad "hará lo que haga falta" para lograr resultados "concretos" en Cancún.

"La UE está dispuesta a hacer lo que haga falta y queremos mantener la presión para llegar a resultados específicos", dijo en rueda de prensa.