Vigoriza el ICADEP el fortalecimiento de la cultura y los valores democráticos: Deloya Cobián

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que este organismo vigoriza el fortalecimiento de la cultura y los valores democráticos, mediante la adecuada utilización de los presupuestos etiquetados por el Instituto Federal Electoral para éstos propósitos.

Al clausurar el curso Comunicación de Riesgo y de Crisis, ante el verificador de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral federal, Rodrigo Ortiz, Deloya Cobián precisó que las actividades –gratuitas y abiertas a todo público– fortalecen el bagaje sobre los nuevos escenarios político-democráticos para que, a través de sus perspectivas y opiniones, la sociedad participe en la consolidación de la transformación del estado.

En el puerto de Acapulco, el titular del órgano formador de nuevos cuadros priistas, explicó que “la capacitación es el motor para transformar a Guerrero y México”, por lo que se comprometió a continuar estas tareas en todo el país que conforma un mosaico pluricultural.

El éxito del curso se debió a la calidez de la gente en Guerrero, y a la coordinación entre la filial del ICADEP en la entidad, así como el apoyo del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó Deloya Cobián,

En las jornadas se dictaron ponencias de expertos de México y Argentina en el manejo de crisis, entre los que destacan Silvia E. Fontana y Carlos Salomón, quien subrayó que a los trances se les puede ver un beneficio siempre que su manejo “se traduzca en una oportunidad de cambio”.

También estuvieron el especialista en comunicación e imagen política, José Antonio Sosa Plata, así como Mario Riorda y Joaquín Ortiz, quienes abordaron temáticas sobre escándalos políticos, gestión de riesgo y desastres, manejo de crisis en  redes sociales, entre otros temas.

El evento contó con la participación de la secretaria general del PRI en Guerrero y el presidente del ICADEP en la entidad, María Pilar Badillo y Nabor César González, respectivamente.

Las actividades se realizaron en la primera quincena de junio, a las cuales asistieron cerca de 250 personas interesadas en las temáticas referidas.