Aprueban Accionistas de Vitro la venta de su División de Envases de Bebidas y Alimentos a Owens-Illinois

Vitro anunció que en Asamblea General Ordinaria de Accionistas se aprobó la oferta de Owens-Illinois por 2,150 millones de dólares para adquirir los activos de la División de Envases de vidrio para Alimentos y Bebidas, de Vitro.

Etiquetas: 

La transacción incluye cinco plantas de envases para alimentos y bebidas situadas en México, las operaciones en Bolivia y la distribución de estos productos en los Estados Unidos de América. Los activos serán transferidos libres de caja y deuda.

No están incluidos en esta transacción los activos asociados al segmento de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos ("CFT"),  la participación accionaria con Empresas Comegua en América Central, así como los negocios de la empresa relacionados con productos químicos  y de fabricación de moldes y maquinaria, que suman todos ellos un estimado proforma 2015 con Ventas Consolidadas de 865 millones y un UAFIR Flujo de 165 millones considerando que la desinversión hubiera ocurrido el primero de enero de 2015.

 "Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros Accionistas, al dar otro paso en nuestra meta de incrementar el valor de Vitro", dijo Adrián Sada González, Presidente del Consejo de Administración de Vitro. "Estamos por completar la transacción con Owens-Illinois, una empresa que admiramos y un líder en la industria de Envases de Alimentos y Bebidas."

Adrián Sada Cueva, director general Ejecutivo de Vitro, comentó: "Esta transacción fortalecerá aún más a nuestra empresa tanto a nivel operativo como financiero".

"En los últimos cinco años hemos establecido una cultura de control de costos y aumentamos la productividad en toda la organización, mientras proporcionamos constantemente productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes, lo que ha permitido a Vitro lograr un crecimiento del 5.7 por ciento  en UAFIR Flujo en dólares  entre 2009 y 2014. La flexibilidad financiera mejorada y las operaciones alineadas, resultantes de esta transacción reforzarán en el futuro el fuerte enfoque operacional de Vitro y establecerán una base sólida para futuras oportunidades de crecimiento.”

La transacción ya fue aprobada por la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la Comisión Nacional de Inversión Extranjera en México.