Axalta compartió el escenario global en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Las antorchas que alojaron la llama olímpica de los Juegos de Río 2016, fueron protegidas con la tecnología de recubrimientos Axalta. Si bien las llamas de esta importante gesta deportiva se han extinguido, el recubrimiento sobre cada una de las antorchas sigue siendo simplemente brillante.

Axalta manufactura el recubrimiento arquitectónico Alesta AP de poliéster que fue aplicado en las antorchas Olímpicas y Paralímpicas de 2016 a través de la compañía Pinturas Boronat SL, una empresa fundada en 1982 en Barcelona, España, que es conocida por su enfoque en la calidad, servicio e innovación. La empresa española alberga cuatro líneas de producción, divididas entre las aplicaciones líquidas y en polvo, que abarcan 4,200 metros cuadrados de espacio de producción.

Las antorchas son visualmente impresionantes. Son estructuras icónicas que están hechas con aluminio reciclado que se recubrió usando Alesta AE30109207221 de polvo blanco aperlado. Este recubrimiento de la línea Alesta Star Collection de Axalta, brindó las propiedades de desempeño necesarias para proteger los 69 centímetros de alto de las antorchas contra factores adversos del clima, tales como la humedad, la intemperie y lo más importante, la abrasión del fuego de la famosa llama olímpica.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue diseñada para soportar ráfagas de viento de hasta 120 km/h. Cuando las antorchas estuvieron encendidas se extendieron otros 70 centímetros y desplegaron los colores de la bandera brasileña. Las líneas onduladas que se incorporaron en el diseño de la antorcha representaron la tierra, el mar y las montañas. Además del recubrimiento de las antorchas, la pintura en polvo Alesta EP Silver Delight II de Axalta, fue utilizada para recubrir 19,620 unidades de camas metálicas para la Villa Olímpica de Río.

"Los productos de Axalta que jugaron un papel tan importante en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, son un testimonio del color, la creatividad y la durabilidad que miles de nuestros Clientes experimentan todos los días y que el mundo entero pudo atestiguar este verano", señaló Eduardo Nardinelli, Presidente de Axalta Brasil. "Haber aplicado nuestros productos en íconos tan reconocidos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha sido un referente y un orgullo para Axalta Brasil”, concluyó Nardinelli.

Fuente: Axalta Coating Systems