Crece entre los mexicanos interés por comercio electrónico

El comercio electrónico es una realidad en México que está despegando como una opción de compra que cada vez escogen más los mexicanos, aseguró Israel Coto, director de la oficina de Microsip en Ciudad de México.

Sin embargo, apuntó, incursionar en este rubro representa un reto considerable para las empresas, ya que deben tener una organización minuciosa del inventario para poder abastecer los pedidos que se generan en la tienda en línea.

“Realmente es un tema de control y gestión que no se puede hacer realizar sin la asistencia de un sistema administrativo”, consideró el directivo de la comercializadora de sistemas administrativos para Pymes.

Para iniciar la transición del comercio tradicional al electrónico, Microsip señala antes se tiene que verificar qué softwares administrativos pueden ayudar a darle una mejor organización al inventario.

También se debe establecer una tienda en línea y sobre todo, a tener visibilidad de los productos que pedirán los clientes con la certeza de que se podrá garantizar un buen servicio.

Para definir si la empresa está lista para poder migrar al comercio en línea hay que verificar que tenga marca y dominio registrado, pues esto facilitará una mejor búsqueda de la empresa para los internautas.

También es importante contar con todas las facilidades que una página web puede ofrecerle al usuario, desde la posibilidad de ver todo el catálogo de productos en línea, métodos de pago y hasta la facturación electrónica, lo cual, en la mayoría de casos, llega a ser determinante para que los clientes compren en el sitio o busquen a otro proveedor.

El servicio al cliente es otro punto que se debe tomar en cuenta, porque aunque sea a través de una plataforma en línea, la atención es sin duda una de las partes que más se descuida, de acuerdo con Microsip.

La desarrolladora de sistemas administrativos también recomienda tener personal a cargo del seguimiento de las compras, a fin de ofrecer soluciones eficientes.

“Las calificaciones que hacen los usuarios respecto al servicio son bastante relevantes a medida que se convierten en el diferenciador para que otros clientes compren o no en tu portal. Una mala reseña en tu sitio es igual de relevante que una queja en la tienda física”, refirió.

Fuente: Notimex