El mexicano Carlos Slim estudia invertir en el sector telefonía de Polonia

El millonario Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo, estudia invertir en Polonia, asegura hoy el portal especializado Pulsu Biznesu, que señala que el empresario mexicano estaría interesado en la operadora de telefonía móvil P4 y en el gestor de red de fibra óptica HAWE.

00047325-original.jpeg

El millonario Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo, estudia invertir en Polonia, asegura hoy el portal especializado Pulsu Biznesu.

La operadora P4, una de las más importantes del país centroeuropeo, cuenta con muchas opciones para liderar en Polonia la implantación de la cuarta generación de banda ancha móvil (LTE), indica este portal, lo que permitirá a los usuarios una rápida transferencia de grandes cantidades de datos en forma eficiente y rentable.

El Grupo de HAWE proporciona servicios de operador basados en su infraestructura de fibra óptica, así como diseño y construcción de redes para las industrias de telecomunicaciones.

América Móvil, controlada por el mexicano, está entre las empresas interesadas en invertir en HAWE, añade Pulsu Biznesu, aunque el inversionista mayoritario de este grupo, Marek Falenta, no ha querido comentar esta información.

De llevarse a cabo, la operación crearía un nuevo grupo comparable con el principal operador de Polonia, Telekomunikacja Polska, y supondría una auténtica revolución en el sector de la telefonía móvil polaca.

Polonia tiene una población de 38 millones y cuenta con algo más de 53 millones de teléfonos móviles activos.