El taxista moderno, un nuevo profesionista fortaleciendo la movilidad urbana

Desde hace muchos años, la profesión de taxista ha ganado una posición relevante en la vida diaria de la sociedad moderna al proporcionar traslados rápidos, seguros y cómodos. Tan solo en la Ciudad de México, 140 mil conductores cuentan con un permiso para proporcionar este servicio, siendo estos hombres y mujeres quienes complementan la movilidad de la ciudad realizando más de 1.2 millones de viajes diariamente.

Etiquetas: 

Sin embargo, el oficio de ser taxista va más allá, pues en muchos momentos también cumplen funciones de vigilantes, de mensajeros, reporteros y hasta de guías de turismo dando la cara a miles de personas mes a mes, tanto para los que habitamos la capital como para aquellos extranjeros que nos visitan.  En muchos casos, son ellos quienes con un buen servicio, posicionan la ciudad como un importante destino turístico.

“A lo largo de estos casi 4 años en el país, nuestra empresa ha brindado herramientas a conductores para que perfeccionen el trato con el público, sin importar que el lugar de trabajo sea un vehículo. Justamente esta es la razón de operar de Easy Taxi, nuestro equipo trabaja día a día para resaltar la labor del taxista, buscando mejorar la calidad en sus traslados y ofrecer la opción más segura, confiable y práctica”, señaló Jaime Aparicio, Director Regional de Easy Taxi.

Aparicio manifiesta que en cada taxista existen rasgos de personalidad importantes y muy valiosos que no se han perdido en el taxista mexicano. Características personales como la disposición de ser amables, conversar y servir a las personas, sin importar que sean locales o foráneas, son en su opinión la razones que fortalecen la calidad del servicio de taxi y la profesionalización en esta industria.

En entrevista con Juan Víctor Bonilla, conductor afiliado a Easy Taxi y taxista desde hace 26 años, nos cuenta que su oficio y vocación es el volante, “Para mí es importante que aunque desconozcan los rumbos o lugares, sepan que van a llegar bien, a tiempo, y seguros”, añadió.

Bonilla comentó que el oficio de taxista le ha traído experiencias inigualables, por ejemplo su pareja y afirma que no se ve haciendo otra cosa que no sea trabajar su taxi y ofrecer un servicio de calidad, así como un buen traslado a los usuarios, “Sin duda no me veo en otro lugar, me gustaría terminar mi vida haciendo lo que tanto me gusta, poder servirle a un sin número de personas y que queden contentos” dijo.