Telefónica vende un 40% sus activos en Centroamérica a CMI

La multinacional española Telefónica llegó a un acuerdo con la compañía Corporación Multi Inversiones (CMI) para la venta de un 40 por ciento de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá por 500 millones de dólares (unos 382 millones de euros), aunque mantendrá el control sobre ellos.

00071903-original.jpeg

El presidente de Telefónica , César Alierta.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Telefónica explicó que el importe de la compraventa se podría ver incrementado con una aportación variable de 72 millones de dólares (55 millones de euros) "en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión".

El grupo subrayó que, al traspasar la titularidad pero no el control de los activos, la operación no tendrá impacto en sus resultados consolidados.

La compraventa, que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, se hará a través de la creación de una sociedad conjunta a la que Telefónica traspasará todos sus activos en Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.