Un Gerente de Proyecto para lograr obras como la Torre BBVA Bancomer

Desde su inauguración en 2016, la Torre BBVA Bancomer se ha convertido en un emblema para la Ciudad de México, siendo el segundo edificio más alto con 50 pisos y 234 metros de altura.

La Torre Bancomer alberga aproximadamente a 5,500 usuarios tanto operativos como de soporte. Haciendo uso de la tecnología, el diseño y la conectividad, el edificio se adapta al ritmo y las necesidades de cada perfil de empleado, colaborador y visitante.

Los factores determinantes para el adecuado desarrollo y desempeño de una organización deben ser considerados desde la etapa inicial de un proyecto inmobiliario: uso del espacio, la seguridad, el cuidado a la salud y la buena convivencia entre los usuarios.

La Torre BBVA Bancomer cumple con todo lo anterior. Su diseño abierto invita a disfrutar las bellas vistas y sus espacios y tecnología implementada les ofrecen a los usuarios comodidad, seguridad y funcionalidad. Así les permite mejorar su productividad, desempeño laboral y experiencia en general dentro del inmueble.

“En el 2008, nos dieron la oportunidad de gerenciar el proyecto inmobiliario de la Torre BBVA Bancomer, fue entonces que arrancamos un proyecto que materializó la inspiración de nuestro cliente logrando crear un edificio para vivirse no solo para visitarse”, comentó Arturo Bañuelos, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

El equipo de Gerentes de Proyecto de la división, orientó al cliente durante todo el proceso de vida del proyecto. Asimismo coordinó a todos los actores que participaron como: Diseñadores, Asesores, Dirección Arquitectónica, empresas participantes en la ejecución de la obra y Suministradores tanto de equipo como de mobiliario y participando directamente como representante del cliente ante todos los involucrados en el proyecto

El banco ha considerado el que los empleados se sientan como en casa, por lo que adicional a las actividades diarias, el edificio cuenta con diversos espacios que se utilizan para actividades extraordinarias como lo son conciertos, exposiciones, visitas de personalidades del mundo deportivo inclusive se han realizado conciertos en el helipuerto organizados por una radiodifusora local y los invitados son fans de los artistas que concursaron por asistir a un evento exclusivo y en un lugar privilegiado.

La Torre BBVA Bancomer es un espacio vivo ahora emblema de la Ciudad de México, una obra inmobiliaria que se materializó gracias a todo un equipo de expertos de diversas disciplinas, entre ellos, el equipo que integró la Gerencia de Proyecto.

Lo que no sabías de la Torre BBVA Bancomer…

  • Es la insignia del Banco y cuenta con 188,777 metros cuadrados de construcción; de los cuales 78,800 metros cuadrados son destinados a oficinas
  • Es el segundo edificio más alto de la Ciudad de México, después de la Torre Reforma
  • Tiene capacidad para albergar a 5,500 usuarios aproximadamente, tanto operativos como de soporte, mantenimiento y seguridad.
  • La estructura del edificio cuenta con Certificación LEED Oro fue diseñada con tecnología de punta en temas de seguridad y buscando los estándares más altos para protección del edificio y sus usuarios.
  •  La torre cuenta con sucursal bancaria y estacionamiento para dos mil 792 automóviles, bicicletas y motos, distribuidos en 11 niveles superficiales y 7 sótanos
  • Cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de captación de aguas pluviales a través de filtros
  • Tiene 43 elevadores que dan servicio tanto al personal operativo como el de servicio
  • Cuenta con servicio de venta de café y bocadillos por las mañanas en algunas de las terrazas de laTorre BBVA Bancomer para mayor comodidad de los empleados
  • Tiene 1 comedor general con capacidad para 900 comensales y 2 zonas de valor agregado (venta de café y restaurant).
  • En el mezzanine 2 hay un Centro de Negocios destinado a reuniones con visitantes que no requieren acceso al edificio
  • El servicio médico que cuenta con 5 consultorios médicos, 2 áreas de observación, zonas de lactancia, farmacia y zona de toma de muestras
  • Otro servicio de valor agregado que tienen los empleados es que cuentan con un centro de bienestar donde a través de citas los usuarios pueden contratar servicio de bienestar.