United Technologies gana un 15.9% menos en los nueve primeros meses del año

El grupo industrial estadounidense United Technologies anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 3,073 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 15.9 por ciento menos interanual, aunque únicamente en el tercer trimestre elevó su beneficio en un 6.8 por ciento.

El mayor fabricante mundial de ascensores y aparatos de aire acondicionado, que recientemente ha completado la compra de su competidora Goodrich, reveló que entre enero y septiembre pasados se anotó un beneficio neto por acción de 4.31 dólares, frente a los 3.91 dólares del mismo periodo de 2011.

En ese periodo, la facturación de la compañía se situó en los 41,265 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 41,377 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que sus gastos se situaron en los 36,183 millones, frente a los 35,923 millones de las mismas fechas del año pasado.

Por lo que se refiere a los resultados relativos al tercer trimestre del ejercicio, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, United Technologies ganó 1,415 millones de dólares (1.37 dólares por acción), el 6.8 por ciento más que los 1,324 millones (1.43 dólares) que en los mismos tres meses de 2011.

La compañía, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, también elevó sus ingresos durante el tercer trimestre, hasta situarlos en los 15,042 millones de dólares, comparado con los 14,235 millones que facturó entre julio y septiembre de 2011.

Los gastos de la firma ascendieron hasta los 13,212 millones de dólares, por encima también de los 12,315 millones de las mismas fechas del ejercicio precedente.

La empresa anunció que la adquisición de Goodrich no ha afectado a su beneficio neto por acción en el tercer trimestre, mientras que desveló que la compra de la participación que tenía Rolls-Royce's en la sociedad conjunta International Aero Engines (IAE) le supuso un beneficio de 3 centavos por acción este trimestre.

"La integración de Goodrich e IAE ha comenzado bien gracias a un sólido rendimiento subyacente en ambos negocios", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de United Technologies, Louis Chênevert, en un comunicado.

En una jornada de pérdidas generalizadas en Wall Street, los títulos de United Technologies perdían el 0.58 por ciento dos horas después del arranque de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde sin embargo acumulan una subida del 5.87 por ciento en lo que va de año.