Descalificar a la autoridad electoral, otro acto de desesperación del PAN

Descalificar la actuación de la autoridad electoral en Baja California es otro acto de desesperación del Partido Acción Nacional y sus aliados, afirmó Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo estatal del PRI en Baja California.

00075642-original.jpeg

Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo estatal del PRI en Baja California.

Asimismo manifestó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional asistirán  todos los debates oficiales programados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California, porque nuestros candidatos si tienen propuesta y programa.

La dirigente estatal del PRI señaló que ya no es extraño que la “Alianza Unidos por Baja California”, encabezada por el PAN, se cuelgue de cualquier pretexto para eludir la responsabilidad que tiene su candidato a la gubernatura del Estado, Francisco Vega, de acudir a todos los debates oficiales programados por el Instituto Electoral.

Consideró “patético que un partido como Acción Nacional, que presume abrazar la democracia, busque pretextos para evitar que su candidato asista a eventos genuinamente democráticos, como son los debates”.

Sánchez Arredondo manifestó que “ese es el verdadero motivo por el cual la dirigencia panista ha comenzado a lanzar sus dardos envenenados en contra de la autoridad electoral, para tratar de descalificar su trabajo; generar dudas y sospechas entre la sociedad bajacaliforniana”.

Advirtió que “lamentablemente estamos viendo que las palabras de Sócrates Bastida, presidente del PAN, cuando advertía que pudiera reventarse el proceso electoral, se están convirtiendo en un objetivo.

“Por fortuna la sociedad bajacaliforniana hace tiempo que demostró ser mucho más inteligente de lo que los panistas creen y sabemos perfectamente que estos amagos, chantajes y berrinches buscan tiempo y espacios para tratar de levantar la tendencia en caída que tienen su candidatos y en especial Francisco Vega”, dijo.

Sánchez Arredondo aseguró que el PRI ha tenido diferencias con la autoridad electoral, pero todas se han resuelto mediante el diálogo, sin necesidad de ventilarla a través de los medios de comunicación como es la estrategia seguida por la alianza Unidos por Baja California y el PAN.

Reiteró que independientemente de la decisión que tome el PAN y sus aliados, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional asistirán a todos los debates oficiales organizados por la autoridad electoral no sólo porque es una obligación, sino una responsabilidad que se ha asumido de plantarse de cara a la sociedad.

“Si los panistas, desde Gustavo Madero hasta Sócrates Bastida, no confían en su candidato Francisco Vega, ese es su problema, pero ni la autoridad electoral ni el avanzado sistema democrático del que los bajacalifornianos podemos presumir tienen la culpa. Que asumen entonces sus errores con todo y sus deficiencias”, concluyó.