Política Interior del país, un fracaso: Diputado Marco Antonio Gama

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional lamentó que el Gobierno Federal maquille su rotundo fracaso en materia de Política Interior con una campaña mediática, declaró el diputado Marco Antonio Gama Basarte en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.

descarga_1_1.png

El diputado Marco Antonio Gama Basarte.

Durante la Glosa del IV Informe de Gobierno, dedicado a la Política Interior, el legislador señaló que el documento presentado por el Ejecutivo Federal está muy lejos de ser un efectivo acto de rendición de cuentas sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal, ya que tiene lugar en un contexto de desconfianza generalizada y bajo un clima de insatisfacción ciudadana.

“Hoy vemos con dolor un México que enfrenta serios problemas de gobernabilidad en distintas regiones del país, un México en donde los índices de inseguridad y violencia van en ascenso y nos han colocado en el deshonroso lugar 140 de entre los 164 países evaluados por el Instituto para la Economía y la Paz, apenas por encima de estados como Palestina, Sudán, Libia, Afganistán, Iráq o Siria”, apuntó.

Además, dijo el diputado Federal, México se caracteriza hoy por conflictos sociales sin solución, crisis en materia de derechos humanos, de atención a las víctimas del delito, desapariciones forzadas.

Explicó que el Gobierno PRI-Verde tiene como prioridad defender lo indefendible, como a los gobernadores corruptos, proteger a quienes utilizan las instituciones como trincheras de impunidad y abuso del poder para su beneficio personal y partidista.

Agregó que también este Gobierno se ha caracterizado por cerrar la puerta a las opiniones críticas de la sociedad y de los representantes de la nación.

“En Acción Nacional lamentamos que el presidente de la República se congratule de que no haya diálogo entre los Poderes, que esté rota la relación democrática entre el Ejecutivo y el Congreso”, sostuvo.

Hoy, dijo, los ciudadanos encuentran sólo una respuesta, siempre la misma para todos sus problemas: “Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”. Y agregó, “pero hay que destacar que las cosas buenas son las que le suceden a las personas por su esfuerzo y dedicación, son las historias de los ciudadanos, no son las acciones de un Gobierno PRI-Verde que, después de cuatro años de administración, no tiene nada bueno qué contar”.

Finalmente, aseguró que Acción Nacional estará siempre dispuesto a colaborar por el bien del país.

En el mismo sentido, la diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata apuntó que el Cuarto Informe de Gobierno en  lo que respecta a gobernabilidad, seguridad y justicia, solo arroja datos preocupantes, ya que se ha puesto en juego el clima de paz y de orden que debe prevalecer.

“A cuatro años del ejercicio del Gobierno Federal, en materia de seguridad  pública, el PRI–Gobierno, ha fracaso. Los datos oficiales y la realidad  nacional, así lo indican”, subrayó la Diputada panista.

Por poner un ejemplo, dijo, no es de extrañar los acontecimientos que pusieron de manifiesto las deficiencias operativas, sino es que hasta actos de corrupción en la escandalosa fuga de Joaquín Guzmán Loera o el motín en el penal de Topo Chico, así como lo ocurrido también en Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato y Nochixtlán.

“Al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional nos parece que en este alejamiento radica una de las características de este Gobierno, el Ejecutivo ya no tiene interés o fibra política para estar informado y tomar decisiones cuando hay que hacerlo”, concluyó.