Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Karl Lagerfeld, de la moda a la arquitectura sostenible

Noviembre 23, 2021
Compártelo:
     

b4744ec5d55631bb6c43f174ec00de6b4d679f4aminiw.jpg

La casa de moda Karl Lagerfeld proyecta cinco villas de lujo en Marbella (Málaga, sureste de España). EFE/Foto cedida por la firma Karl Lagerfeld

El complejo residencial Karl Lagerfeld Villas consta de cinco villas de lujo y supone el primer proyecto de la firma en España, un proyecto urbanístico con bajas emisiones de carbono, con soluciones técnicas y constructivas respetuosas con el medio ambiente.

La Casa de Karl Lagerfeld comparte la visión icónica y la estética del diseño de su fundador Lagerfeld, "fusionada con un espíritu contemporáneo y orientado al futuro", explica la firma en una nota.

El proyecto utilizará la madera y un material cerámico sintético reflectante, acabado con polvo de oro blanco, como los elementos escogidos para envolver cada una de las casas creando un efecto pulido y semirreflectante.

El enclave escogido para su edificación, además de ofrecer vistas al mar, utilizará el volumen geométrico de la vegetación circundante, con un desarrollo paisajista transversal a lo largo y ancho de la urbanización.

El proyecto, de marcado carácter sostenible en su construcción, se compromete a bajas emisiones de carbono, de tal manera que el paisaje actuará como "pulmón" de las villas, en cuya construcción se emplearán estructuras mixtas de madera y materiales altamente aislantes e innovadores.

El tejado también contará con vegetación, mientras que los paneles solares ayudarán a optimizar el consumo energético general.

Los sistemas mecánicos y la domótica utilizarán la energía geotérmica para funcionar y cada vivienda dispondrá de un depósito de recuperación de agua de lluvia para proveer a piscinas, a los tejados verdes y al sistema de riego de toda la parcela.

El complejo acogerá una silvicultura urbana al plantar alrededor de 350 árboles.

Por otro lado, un curso natural de agua atravesará de norte a sur la parcela de las villas, lo que contribuirá a crear un entorno húmedo que pretende desarrollar un microclima especial.

Etiquetas:  Karl Lagerfeld, Moda, Sostenible, Arquitectura,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/cultura/karl-lagerfeld-de-la-moda-a-la-arquitectura-sostenible