Anna Devís y Daniel Rueda, arquitectos que convierten en arte lo cotidiano

Los arquitectos españoles Anna Devís y Daniel Rueda han conseguido con su particular mirada de la arquitectura y objetos cotidianos construir un relato visual en clave de humor que ha atraído a grandes marcas como Netflix, Disney o Facebook (ahora Meta) y de Forbes, que el pasado año les incluyó en su lista "30 under 30" como jóvenes referentes europeos culturales.

México es honrado con el Premio Internacional de Arquitectura 2021 del Chicago Athenaeum

El Departamento de Estados Unidos informó que el nuevo proyecto del Consulado General de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO por sus siglas en inglés) en Matamoros recibió el Premio Internacional de Arquitectura junto con los mejores edificios nuevos y proyectos de planificación urbana del mundo de más de 35 países.

La arquitectura española bucea por el futuro incierto en la Bienal de Venecia

La arquitectura española, mezclada con poesía, cine, pintura o danza, reflexiona sobre la incertidumbre del futuro en la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia, que abrirá sus puertas el próximo día 22, con un proyecto del equipo formado por Sofia Piñero, Domingo J. González y Fernando Herrera, además del polaco Andrzej Gwizdala.

Tokio convierte en arte sus aseos públicos

Aseos públicos transparentes, iluminados como linternas de colores y con otros atrevidos diseños arquitectónicos han comenzado a proliferar por las calles y parques de Tokio, dentro de una iniciativa local para renovar estas pequeñas edificaciones.