Afirma Martínez Cázares que SLP no regresará el PRI

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó que no hay marcha atrás, San Luis Potosí no volverá al pasado y no regresará el PRI, pues "vamos a ganar el próximo 5 de julio".

Al participar en el cierre de campaña del candidato del Partido Acción Nacional y de Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Alejandro Zapata Perogordo, Martínez Cázares aseguró que los nuevos gobernantes del estado provendrán del PAN.

Los nuevos gobernantes panistas van a arrimar el hombro y el corazón en la tarea de dar seguridad a los potosinos, como lo hace en todo el país el presidente "valiente" Felipe Calderón, aseguró el líder partidista.

En el estadio Alfonso Lastra y ante 30 mil simpatizantes, el líder del partido blanquiazul dijo que este estado no quiere más ayeres sino más futuro, y preguntó a los asistentes que si querían regresar al pasado y la respuesta fue un "no" masivo.

Por ello, Martínez Cázarez pidió a todos los militantes y simpatizantes del PAN para que el próximo domingo 5 de julio no solamente salgan a votar sino también a cuidar cada una de las casillas electorales.

La alianza del PAN con el partido Nueva Alianza se debe a que "queremos más educación pública, laica y gratuita, de mayor calidad y también vamos por más seguridad".

Adelantó que no viene a pedirle nada al futuro gobernador del estado, Alejandro Zapata Perogordo, solamente vengo a ponerme a sus órdenes porque vamos a ganar, aseveró.

En el evento también estuvieron varios senadores de Acción Nacional encabezados por el coordinador legislativo de la bancada y presidente de la Cámara alta, Gustavo Madero, quien señaló que Zapata Perogordo tiene todo el respaldo de los legisladores de ese partido.

En su turno, la ex secretaria de Educación Pública y candidata a diputada federal, Josefina Vázquez Mota, adelantó que aquí en San Luis Potosí el presidente Calderón tendrá un gobierno aliado que no le temblará la mano para apoyarlo en la lucha contra la seguridad

pública.

A su vez, el senador panista, Santiago Creel Miranda, afirmó que Zapata Perogordo ganará la gubernatura y que junto con el presidente Calderón se la jugará en una batalla contra la inseguridad pública.

Se requiere un gobernador panista que no titubee, que no le tiemble la mano ante el gran reto de San Luis Potosí y de todo el país que es combatir la inseguridad pública, precisó el ex secretario de Gobernación.

Al hacer uso de la palabra, el candidato Zapata Perogordo pidió el apoyo y el voto de los potosinos ya que "no queremos regresar al pasado".

Por ello demandó a los ciudadanos del estado estar al pendiente este 5 de julio "para que los votos cuenten y se cuenten" y los convocó a estar dispuestos a defender el sufragio.

El cierre de campaña de Zapata Perogordo se llevó a cabo en un ambiente de fiesta, al ritmo de la Sonora Dinamita en un estadio Alfonso Lastra que estuvo a poco más de la mitad de su aforo.

También estuvieron presentes en el cierre de campaña los senadores Ricardo García Cervantes y Guillermo Anaya, así como el gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, y de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, de extracción panista.