Actualización de la estrategia de Mercedes-Benz: propulsión eléctrica

Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, donde las condiciones del mercado lo permitan. Al pasar de ser eléctrico primero a solo eléctrico, la principal compañía de automóviles de lujo del mundo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.

Plan de cartera

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos a los que sirve la compañía.

A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos recién lanzadas serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

Plan Tecnológico

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz presenta un plan integral que incluye una aceleración significativa de la I + D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros. Acelerar y hacer avanzar el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.