Audi consiguió el año pasado una marca histórica de producción

Audi elevó su registro productivo el año pasado a 1,148,791 unidades que, aparte de suponer un crecimiento interanual del 23.4 por ciento, representó el récord histórico de vehículos fabricados.

Según informó Audi, en 2010 todos las instalaciones productivas se apuntaron un crecimiento significativo de su producción.

En este sentido, destacó la planta base de Ingolstadt, que alcanzó su mayor volumen hasta la fecha, con un total de 553,010 coches producidos (un 7.5 por ciento más que su anterior mejor marca).

Otra planta alemana, la de Neckarsulm, aumentó su producción en un 21.7 por ciento, hasta alcanzar las 216,322 unidades, y después de los lanzamientos del R8 Spyder, el Audi A8 L y el Audi A7, se centra ahora en el lanzamiento del nuevo A6.

Las dos principales factorías germana incrementaron significativamente además los volúmenes de producción de componentes con destino a las plantas de montaje instaladas en China y la India.

La firma alemana del Grupo Volkswagen dispone de 13 líneas de producción abiertas y planificadas, entre las que destacan las del nuevo Q3 en la factoría de Martorell (Barcelona) y la ya citada del A6 en Neckarsulm (Alemania).

Entre los planes de Audi figura también el plan de expansión de su factoría en Györ (Hungría), donde se producirá un nuevo derivado del A3.

A más largo plazo, concretamente antes de 2015, la firma de los cuatro aros deberá adoptar la decisión sobre su capacidad de producción disponible en Estados Unidos.

Audi produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China), Bruselas (Bélgica) y Aurangabad (India).