Acer no eliminará los "netbooks" al dar prioridad a las tabletas

Las tabletas son tan sólo "otra pieza del mosaico" entre los productos informáticos, ya que ningún tipo concreto de producto será capaz de satisfacer plenamente al consumidor, dijo la empresa taiwanesa.

La empresa informática taiwanesa Acer Inc., segunda fabricante mundial de ordenadores personales, informó que continuará vendiendo portátiles ultraligeros ("netbooks"), aunque aumentará su inversión y producción de ordenadores tableta.

"La movilidad, que siempre ha sido parte del ADN de Acer, ha encontrado una nueva forma de expresión en la variedad de tabletas ofrecidas", dijo Acer en un comunicado.

La empresa taiwanesa reconoce que se ha registrado un declive en la venta de portátiles ultraligeros tras la aparición de las tabletas, y apunta que los "ordenadores ya no sólo sirven para crear contenidos sino que son instrumentos de consumo".

De todos modos, las tabletas son tan sólo "otra pieza del mosaico" entre los productos informáticos, ya que ningún tipo concreto de producto será capaz de satisfacer plenamente al consumidor, dijo la empresa taiwanesa.

Acer lanzará en marzo tabletas de 10.1 y 7 pulgadas con sistema operativo Android.