Starbucks se alía con Google para mejorar el wifi en sus cafeterías

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy un acuerdo con el gigante tecnológico Google para mejorar la velocidad de la red wifi de sus establecimientos en Estados Unidos.

El pacto, del que no trascendieron los términos económicos, supone que a partir de agosto las nuevas cafeterías de Starbucks en este país contarán con un servicio wifi diez veces más rápido y que en el próximo año y medio se actualizará la red en 7,000 de sus establecimientos.

"Cada día nuestros consumidores dependen del wifi gratuito de Starbucks para estudiar, trabajar, conectarse con sus amigos o simplemente relajarse. Queremos asegurarnos de que pueden acceder a la web rápidamente y sin esfuerzos", dijo hoy el director del área digital de Starbucks, Adam Brotman, en un comunicado.

Las compañías anunciaron además un acuerdo para desarrollar de forma conjunta la nueva generación de la red digital de Starbucks, aunque no ofrecieron más detalles sobre ese pacto.

La actualización de las redes wifi en las cafeterías de Starbucks estará a cargo de la empresa de telecomunicaciones Level 3 Communications, que reemplazará los aparatos actuales y gestionará la conexión en más de 7,000 cafeterías en Estados Unidos.

Dos horas después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Starbucks subían el 0.19 por ciento para cambiarse por 72.07 dólares cada una, al tiempo que las de Google avanzaban el 0.32 por ciento para negociarse por 893.75 dólares.