Taiwán se prepara para una renovada batalla por el mercado de los tabletas

Taiwán se prepara para una renovada batalla por el mercado mundial de los ordenadores tableta y los celulares inteligentes, con anuncios de novedosos lanzamientos para el tercer trimestre de este año.

Las empresas taiwanesas Asustek y Acer intensifican la lucha por el mercado de los ordenadores portátiles y las tabletas, con un renovado impulso en la venta de portátiles ultraligeros ("ultrabooks").

Asustek, que acaba de lanzar un celular que se inserta en un ordenador tableta, anuncia una nueva versión de este producto, PadPhone, para el próximo trimestre, mientras que Acer acaba de poner en el mercado su nueva tableta Iconia Tab 510 y planea lanzar celulares con Windows 8.

En el terreno de la fabricación por encargo, Hon Hai, Pegatron, Catcher y el resto de las empresas taiwanesas fabricantes del iPad y sus componentes están en un buen momento tras el éxito del lanzamiento del iPad 3 y con la posible salida al mercado de un mini iPad.

El diario Tiempos Comerciales de Taiwán informó este lunes de que Apple tiene previsto lanzar un mini iPad para el tercer trimestre con una pantalla de 7.85 pulgadas y un precio de entre 249 a 299 dólares, para competir con tabletas más baratos y la alianza alrededor del Windows 8.

Este año se esperan nuevas tabletas de Google en cooperación con Asustek, de la alianza del Windows 8 y de Amazon, para el tercer trimestre, señala el diario.

Las empresas taiwanesas vendieron más ordenadores portátiles de lo previsto en el primer trimestre de este año, con un alza del 2.5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según un informe de Digitimes Research en Taiwán.